viernes, 12 de octubre de 2012

El perfecto bizcocho

Hola a todos, hoy traigo la receta del bizcocho perfecto (sí, ese que es esponjoso, amarillito y que te puedes comer en dos minutos sin enterarte...)


Es la receta de mi bisabuela, de mi abuela, de mi madre... !y ahora es mía! Por aquí la dejo: 

INGREDIENTES: 
- 4 huevos 
- Un yogur natural (si no tenemos natural en casa, cualquier otro vale)
- Una medida de vaso de yogur de aceite de oliva 
- Un sobre de levadura Royal (bakering powder o polvos de horneado)
- 9 cucharadas soperas de azúcar
- 9 cucharadas soperas de harina

PREPARACIÓN: 
- En un bol, ponemos los cuatro huevos, añadimos el yogur (y guardamos el vaso para medir el aceite...), el aceite y el azúcar. Batimos con una varillas o con la batidora. 

- En un plato ponemos las nueve cucharadas de harina (hasta arriba)y las mezclamos con el sobre de levadura Royal. Esto nos servirá para que se quede mucho más esponjoso que si lo hacemos por separado. 

- Mezclamos la harina con la levadura junto con la mezcla del bol. Batimos hasta que la masa esté perfectamente integrada. 

- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Mientras, engrasamos el molde que vayamos a utilizar con aceite o con mantequilla, vertemos la masa y horneamos a 180º con calor SOLO ABAJO durante media hora. 

- A la media hora comprobamos que nuestro bizcocho está cocido metiendo un palillo y viendo si sale limpio. Si saliera manchado lo dejamos cinco minutos más. Sacamos del horno y decoramos a nuestro gusto (yo lo hice con azúcar glas y mitades de cereza)

CONSEJO: Si intentamos sacar el bizcocho del molde en caliente, probablemente se nos acabe rompiendo. 

¡Y ya tenemos nuestro bizcocho de 10! Venga, todo el mundo a probarlo antes de que se acabe...

3 comentarios:

  1. Lo tengo en el horno, pero sara, en mi horno no tengo la posibilidad de ponerlo solo abajo, asi que lo he puesto arriba y abajo sin turbo y lo he bajado a 150°. A ver qué tal sale! Ya te contaré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, es cuestión de adaptarse al horno. En casa de mi abuela tampoco se puede poner solo abajo así que lo que hago es vigilarlo más a menudo para que no se queme y poder calcular bien el tiempo.

      Eliminar